viernes, 4 de septiembre de 2009

ALGUNOS CONSEJOS PARA CORREGIR LA FALTA DE AGUA EN EL DF A MEDIANO PLAZO

PRIMER CONSEJO:
Cada vez que se repavimente una calle o se renueven las banquetas, en vez de utilizar cemento, asfalto o concreto, se debe de utilizar adoquines.
Los adoquines son fáciles de levantar en caso de tener que corregir fugas de agua, problemas en los tendidos subterráneos de luz o teléfono, así como para recortar las raíces de los árboles que levantan las banquetas y hacen necesaria su renovación.
Los adoquines permiten la filtración del agua de lluvia al subsuelo, hacia los mantos friáticos.
De otra manera, el agua de lluvia se va a las alcantarillas y al drenaje, desperdiciándose por completo.
SEGUNDO CONSEJO:
Quitar el cemento, concreto o pavimento de todas las plazas públicas y los parques donde existan y suplirlos con adoquines, por las mismas razones.
Más adelante, daremos otros, mientras tanto, les dejamos estos de tarea a las sedientas autoridades del DF.

8 comentarios:

Tadzio Mac Gregor dijo...

Es curioso ver lo ultimo que escribiste, mes y medio antes de tu muerte.

Aun así, todas tus ideas quedaran intactas por siempre mi querido JAVIER VALDES.

Unknown dijo...

Que te vaya bonito, amor mio ! Y no importa lo que digan o hagan de Ti post mortem tu y yo sabemos que viviste libre este ultimo ano .

JAVIER VALDES ABASCAL 1953-2009

Unknown dijo...

Si hubieras podido ver lo que paso ayer cerca de nuestro cafe sobre Domingo Diez, no me hubieras dejado de hablar del mal manejo de tu pais durante dias ...Anoche me despertaron los faros y el ruido de los helicopteros del ejercito volando encima de la barranca hasta las tres de la manana . Luego el desfile de camionetas llenas de soldados armados con el rostro cubierto de negro era impresionante , de muy mala vibra , agressivo, las ambulancias ... La absurdez de un pais hermoso viviendo una violencia terrible .
¿Pero porque nos acostumbramos a todo ? ¿No seria eso el verdadero peligro ?

¿Que deciamos siempre, Leon mio ? ¿ Que Mexico ya era como Sudan, Rwanda, Liberia ...? Es duro ...

Fuentarena dijo...

Conservo en el Secreter de mi recámara el libro Dias de Cementerio que me enviaste dedicado y tu tesis dedicada a mis papas, te recuerdo tan frecuentemente y no ahora que fiscamente ya no estas, sino desde antes....hoy precisamente en Golden estaba anunciada la película Asesino en Serio. Como nos reimos cuando te dije que ya eras parte de los Oscares....estas presente en nuestras charlas de familia, de amigos, los que te conocimos tenemos muchas anecdotas que contar....siempre nos reimos mucho contigo...Bon Vogage....

Unknown dijo...

Son cuatro meses en dos dias que te has muerto ...

Hace una semana saliendo de mi terapia con la doctora en la clinica - ya que chistosamente soy la que sigue en la clinica que tanto apoyo nos dio durante tu rehabilitacion y despues con el afrentamiendo del cancer - me di cuenta que habia llorado sin parar desde el fin de agosto y que eso representaba casi seis meses de mi vida, que debia salir de eso hoyo y forzozamente recuperarme, o mas bien luchar por mi salud . Soy convalescente, dolida , todo cambio . '' ¿ Tanto lo querias ? '' me preguntaron a verme destruida , apagada, flotando. Trato entonces de explicar la verdad : Que le di un ano mas de vida a un hombre que conoci hace muchisimos anos y que siempre queria morirse , que le hize abrir los ojos en grande , creer en la vida, hacer proyectos, mostrarle que una mujer no era forzozamente bella y estupida , aburrida o enloquecida por el ...Mucho tiempo pense que no estaba enamorada de ti pero que te amaba y que contigo me iba a quedar si me seguias tratando como me tratabas , con tanto cuidado que mi hijo ya te queria... Pero no te logre salvar del cancer y se que lo vi desarollarse sin nunca pensar que eso era y eso me percuto mas que tus gritos y insultos tanaticos al fin porque sabias que yo iba a seguir viviendo y amando un dia . Estuve tan enojada contigo , de tu actitud, de la enfermedad , del abandono aunque digas '' Entiendas Patricia que no te voy a abandonar, me voy a morir y eso es muy diferente ...''. Lloraba y lloraba, no paraba de llorar, era muy aburrida con mis lagrimas pero nunca me veias hacerlo .

Siempre hablabas de '' nuestra genetica super chingona '' y eso me confronto a mi propria futura muerte, desde entonces se que me voy tambien y me preparo .

Le pudiste decir a Ruben , a tus hijos que los amabas y recibir ese mismo amor de ellos tres , hablar gentilmente con tu papa de lo que sentian , dejar tu mama acariciarte y reirte con el amigo tuyo que si te queria muchissimo .
Y a los ademas les pediste perdon por no haberlos amados nunca y estoy segura que lo comprendieron, que no hay resentimiento de su parte porque no era tu culpa, nunca habias aprendido antes de la clinica, del lugar donde fuiste lo mas feliz en toda tu vida ...

Escribo a tu blog porque ya no queda nada de ti Javier y eso tambien es muy duro . Un blog que queda tirado en la tela del internet y que nadie abre, una botella al mar , distraida por las corrientes .
Y tambien una presencia bajo un arbol tabachin en Cuernavaca , ''Immensemente feliz bajo el arbol'' te nombro el reverendo budista y todos tus amigos de la clinica estuvieron a mi lado , extrenandote como te hubiera gustado .





A donde estes , mi carismatico hombre al caracter de contador general jubilado , tu sabes que te amo ahora y siempre .

Unknown dijo...

Tu te souviendras de cette poesie de Constantino Kavafis .

La lei el dia de la ceremonia. Me pare y fui muy valiente, no vi a nadie y contemple a todos, no llore y pense en Itaca : El viaje de Ulises, tu viaje, el viaje de todos .

Puse en tierra unas cosas tuyas bajo el arbol tabachin adorado. Christian y Pedro escribieron sobre unas hojas que siempre estarias en sus corazones, que te querian . Meti ahi libros, papeles, recuerdos porque se que hubieras querido que tus cenizas esten en ese lugar pero que tampoco ni tu ni yo pensabamos que eso tuviera mucha importancia .

El doctor Prado, el reverendo Tadaka, la doctora Silvia, Xavier Ginebra, Mari se levantaron para regalarte unas palabras . Pedro no tenia la fuerza de moverse, lloro . Omar se escondia bajo su sobre actividad, tomaba fotos y todo salio perfecto, realmente bello . El doctor dijo que al principio le hablabas de un hombre y que poco tiempo despues aparecio otro,nuevo, que la huella que habias dejado en Cuernavaca , en la clinica , habia sido impactante, muy gentil, solidario , educado , brillante .

Ese dia nos festejaron mucho , con alegria, con muchisimo carino ,festin , flores . Me dieron regalos, libros budistas en frances, tu diplomado postumo de budista y eso me hizo sonreir .

—Itaca


Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

Unknown dijo...

Hoy me citaron en la calle de Gabriel Mancera , estacione el coche y decide ir con la perra caminando a mi cita ...De repente estaba frente a Gayosso , sin querer. Me quede viendo las chemineas para entender donde te habias ido . Hubieras hecho lo mismo, hubieras hecho bromas . Pense que la presencia de Santa ahi decia mucho , ella te busco un tiempo en los cafes de Cuernavaca, se tiraba con ingenuidad bajo las sillas donde te sentabas , nunca supo donde te habias ido y sin embargo me cuido dia y noche pidiendome de levantarme, de darnos a comer , de salir a caminar con su pelota ...

No fue muy bueno tener hoy ese encuentro con la funeraria mas fea y mas social de Mexico , quizas era necesario, no lo se ...

Unknown dijo...

Mon amour , dans quelques jours cela fera six mois . C'est une date anniversaire importante . Comment vais -je donc imaginer te fêter le 19 de ce mois d'avril ?
Je suis au Santa Clara . Il y a Pedro qui est assis près de moi , Alberto, heureux, enthousiaste pour son travail dans les mines de Guerrero, vient de passer et de nous saluer . Il me propose tout un lot de peintures faites sur papier d'amate par un peintre défunt ...
J'ai emmener Santa chez le vétérinaire ce matin . Des chiens l'ont attaquée et l'ont blessée . J'ai eu trés peur, j'ai anormalement réagit avec beaucoup trop d'ëmotions, de chagrin , à cause de la peur de la perte, de la mort qui est en mois, comme accelérée depuis que tu n'es plus là .
Santa est devenue ma compagne, bien plus qu'avant. Il n'y a qu'elle et Tadzio que j'ai vraiment voulu près de moi .
Tadzio part la semaine prochaîne à Paris pour chercher sa fac dans le Midi . Et je suivrais, bien sûr, je vais bientôt fermer le chapitre Cuernavaca . Tu ne reviens pas , bébé , il ne servirait à rien que je t'attende trop longtemps . Je prends mon temps, ce temps de deuil , je n'essaie pas de l'accelerer , à quoi bon . Une femme à dit à une autre hier : '' Era mas bella antes que el se muera. Ya quedo bien flaca ...'' Cela me semble étonnant , méchant . Je me récupèrerais complètement à un moment donné, je le sais, je m'y obligerais . Quelque part, tu m'aideras , n'est ce pas , tu me laisseras aller ?
J'ai accepter cet excellent travail , je vais retourner en Europe et représenter ces gens jusqu'en Russie . Je pense que de belles années m'attendent . Je te promets que je ferais tout pour perdre cette peur du succès . Je sais que tu m'aurais dit maintenant, très fier, de ne pas avoir peur ... '' Nos va a ir MUY bien , guerita latosa .¿ Lo sabes, verdad ? ''.
Je le savais, bien sûr et c'est de cela que je trouve le courage d'avancer .
Sais -tu que tes livres sont maintenant dans toutes les librairies ? jajaja , l'embargo est levé depuis que tu es mort, on honore ta mémoire ...