miércoles, 24 de junio de 2009

MÉXICO, EL PAÍS DONDE TODO SE VALE

México ha resultado un país en verdad increíble.
De repente, a alguien se le ocurre crear el sistema de ahorro para el retiro, con carácter de voluntariamente forzoso y, unos años después, nos salen con la noticia de que tan solo en el mes de mayo de 2009, los trabajadores perdieron nada menos que el 40% (¡cuarenta por ciento!) de sus ahorros y no pasa nada.
Mueren cuarenta y tantos niños calcinados y/o quemados y/o intoxicados en una guardería infantil en Sonora, porque ésta no contaba con el equipamiento obligatorio y no hay responsables.
Se dilapidan miles de millones de pesos en campañas electorales que a nadie le importan más que a los futuros rateros (léase candidatos), al tiempo que se le exige a la UNAM que recorte gastos.
Un gordo enorme, que no cabe ni en las fotos, es el que administra la Hacienda Pública y da recetas para amarrarse el cinturón.
Un retrasado mental y una vividora y sus hijos pueden gobernar (?) seis años, robando lo que les plazca y se pueden retirar tranquilamente a gozar el producto de sus lenocinios y nadie les hace nada.
Una dizque maestra que no sabe ni hablar tiene bajo su suela la educación en todo el país.
Pemex es desvalijada día con día por todos sus flancos y no hay responsables.
El ejército es obligado a ejercer funciones anti constitucionales como vil policía callejero.
Las dos televisoras abiertas, auténticas productoras de mierda e imbecilidad, gobiernan abiertamente y dicen lo que les place cuando les place.
En fin, México es un país donde todo se vale.

2 comentarios:

Unknown dijo...

...Y como decia mi muy querido Diego Rivera con enfasis, gestos espectaculares y olor a terebentina : " Y que viva Mexico ...!!! "

Unknown dijo...

Hoy , Corazon, es el festejo del bi-centenario y por todos lados se escuchan las fiestas . No te gustaria y mas porque en un ano el pais se ha puesto al borde del rompimiento .

Te extrano , mucho . Quisiera no recordarme y ser la misma que antes , mas feliz, mas ligera . Es como si a raiz de tu cancer se hubiera ido mi juventud . Me duele menos pero todavia me duele tantissimo . Cuento los dias, ahora hace un ano que ya no estabamos en nuestra vida . '' Es que estaban muy pegados uno al otro, siempre estaban juntos '' me dijo una senora que nos veia , '' yo nunca he estado tanto con un hombre ...'' y me di cuenta que si, hasta los otros veian nuestra dependencia .

Uno, dos anos de duelo, '' minimo '' dicen ... Como las cosas dan vuelta . Llevo exactamente un ano llorando por ti , desde que salimos del consultorio del endocrinologo .

Alberto, tu amigo, me escribe , me manda lecturas congruentes a donde uno tiene que dejar el pasado y dejar de sufrir por el ... Es tan complejo todo .
El es gentil, como Laura R que veo seguido , muy atenta companera, linda amiga en momentos muy duros .

Pense en tus hijos ayer , muy jovenes todavia por haber enfrentado tu perdida . Te habia hecho prometer de ser un gran abuelo .

Te siento cerca de mi , siento mucho amor mio hacia ti . Te escribo a ese blog porque es como mandar una carta a donde estes , a donde me esperes , lo se .