martes, 2 de junio de 2009

DÍA MUNDIAL CONTRA EL TABAQUISMO: OTRA IMBECILIDAD

No estamos en contra de que se deje de fumar, pero sí en contra de la manipulación informativa.
¿Cuántos muertos hay al año relacionados con la aspiración de los gases producidos por los vehículos que funcionan a base de COMBUSTIBLES FÓSILES?
NADIE HABLA DE ESO.
Cuando uno va al médico, en la historia clínica figuran preguntas con respecto a hábitos, el tabaquismo entre ellos. Pero, ¿algún médico pregunta si el paciente vive en un lugar de mucho tráfico vehicular? ¿Pregunta acaso acerca de la proximidad de una estación de gasolina? ¿Se le ocurre preguntar si el paciente vive cerca de un aeropuerto o una estación de camiones?
NO.
Por tanto, si el paciente contesta afirmativamente a la pregunta sobre consumo de tabaco y padece de una enfermedad respiratoria, el médico invariablemente adjudica la responsabilidad al tabaco.
Me gustaría saber cuántos muertos hay al año a causa de las emisiones de vehículos automotores, aviones y, sobre todo, autobuses a DIESEL.
¡NADIE HABLA DE ESTO!
Por tanto, es muy sencillo adjudicarle al tabaquismo los problemas respiratorios y no a las emisiones EXTREMADAMENTE CONTAMINANTES Y NO BIO DEGRADABLES, provenientes de la combustión de los COMBUSTIBLES FÓSILES.
La ridiculez y la ignorancia son patentes cuando en una escuela primaria las mamás claman que no se fume cuando ellas dejan encendidas sus 4 x 4 --en doble fila-- mientras preguntan a la maestra como van sus polluelos en la escuela.
¡PENSEMOS UN POCO! y dejemos de una vez por todas de seguirles el juego a los imbéciles de los medios de --dizque-- comunicación.
  

No hay comentarios: