lunes, 25 de mayo de 2009

MÉXICO: UN PAÍS EN VÍAS DE AFRICANIZARSE

Tomaba café hace unos días en un Starbucks que da a una avenida importante en Cuernavaca en compañía de una amiga francesa. En el tiempo que estuvimos sentados en la terraza --no más de una hora-- vimos pasar --mi amiga tuvo el cuidado de contarlos-- cuatro vehículos de la policía municipal, uno de la policía ministerial y tres del ejército.
Todos los vehículos iban llenos de personal bien armado.
Mi amiga comentó:
--Esto lo viví en Mali, en Botswana y en El Congo.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Mira amor, me queria ir de Cuernavaca la proxima semana , ya me daba depresion de estar alli sin Ti . Decia a la gente '' Espero, espero pero no esta regresando , no hay signos celestes y no pienso ir con una clara-vidente de onda Karma-Nirvana para que me lo hagan aparecer - lo que obviamente me han propuesto varias veces - , asi que me voy a dejar por derrotada y tratar de seguir mi vida haciendo lo que habiamos planeado el y yo . Y se que me va a seguir doliendo mucho tiempo y lo asumere .''

Pero hoy anunciaron el toque de queda a las 8 de la noche en Cuernavaca . El narco-trafico promete el fin de semana mas sanguinario '' en la historia de Mexico '' .

Pasa exactamente lo que tu y yo platicabamos viendo a los militares aunque me querias entonces hacer pasar en tu blog como una observadora internacional pasando por Cuernavaca . Realmente ni me sorprende lo que pasa, ni quizas me altere mucho : estaba preparada y de salida .Ya muchas cosas me dejaron de importar sin Ti .

Quizas succede solamente un poco mas rapidamente .