sábado, 14 de junio de 2008

LO QUE CASI NADIE PARECE HABER ENTENDIDO

Es una costumbre --una tradición, tal vez-- el inclinarse y sobajarse ante todo aquello que representa una autoridad.
Tal vez lo tenemos en la sangre: la humillación generalizada ante el Imperio Mexica y aquellos que llegaron, también entes humillados ante un Emperador.
Seguramente por lo mismo, casi nunca nos cuestionamos en serio los abusos cotidianos de la autoridad. Más bien, mentamos madres un rato, les deseamos una muerte lenta y dolorosa y volvemos a nuestros asuntos como si nada.
Sin embargo, deberíamos entender que: LA RIQUEZA NACIONAL NOS PERTENECE A TODOS POR IGUAL. Una parte de esa riqueza: litorales, selvas, desiertos, lagos, lagunas, ríos, playas, petróleo y metales en general. TODO ES NUESTRO.
EL GOBIERNO es NADA MÁS un mero administrador de los bienes generales, UN EMPLEADO SUSTITUIBLE CIENTO POR CIENTO.
Estos señores, manejan nuestra colaboración general que se llama IMPUESTOS, pero es NUESTRO DINERO, así como en un banco el gerente no es el dueño del dinero que administra, aquí tampoco.
Sin embargo, esto nadie parece haberlo entendido y YA VA SIENDO HORA DE QUE SE ENTIENDA QUE TODOS LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO, SON ESO, MEROS EMPLEADILLOS --muchos de ellos, DE CUARTA--, ABSOLUTA Y LEGALMENTE SUSTITUIBLES por la VOLUNTAD POPULAR.
No sigamos inclinándonos ante aquellos que ESTÁN AQUÍ PARA SERVIRNOS Y NO AL CONTRARIO.
Y, por cierto, excesivamente bien pagados, si tomamos en cuenta sus notables ineptitudes.

No hay comentarios: