domingo, 22 de junio de 2008

¿QUÉ ES EL CRIMEN ORGANIZADO?

Todo el tiempo, en radio y televisión oímos --que no escuchamos-- los comentarios de merolicos excesivamente bien pagados, repitiendo incansablemente alguna estupidez.
Una de ellas, que llama la atención, es la referente al "Crimen Organizado".
Se refieren estas guacamayas a una suerte de mafia etérea, inexistente, algo que no se puede combatir porque --a diferencia de nuestros gobiernos-- están bien organizados --y, de paso, no se andan con mamadas--.
De acuerdo.
Es normal que los Narcos estén bien organizados porque su negocio --que nadie examina-- es, aparte de muy peligroso, muy delicado y requiere de una buena organización para poder funcionar adecuadamente.
Sin embargo, un Narco se juega la vida a cada instante, a diferencia de los tecnócratas, perros descastados, delincuentes de cuello blanco, adiestrados en alguna cueva de ladrones como Harvard y Yale, o MIT, para depredar con lujo de abundancia, en beneficio de la oligarquía yanky.
Para mí, el verdadero crimen organizado es aquél que llevan a cabo los banqueros, en contubernio con la mayoría de los políticos mierderos y ahora también, las televisoras.
Mi mejor ejemplo de crimen organizado es el FOBAPROA, donde un bolero del Poli nos clavó, junto con los banqueros --tan finas personas, siempre-- una deuda prácticamente impagable.
¡Eso es crimen organizado!
Lo único que me extraña es que si zedillo --con minúsculas-- estaba detrás del asunto, al final les haya salido bien.
Pero luego así pasa.

No hay comentarios: